La Asociación de Municipios Cordilleranos (Amcordi) de la provincia del Bío Bío, obtuvieron personalidad jurídica permiso que les permitirá trabajar en conjunto, para sacar adelante los proyectos de interés para la comunidad.

El Alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, señaló que la obtención de la personalidad jurídica, es clave para la creación de proyectos y trabajos que tienen en común los siete municipios que lo integran, añadiendo que la sequía, la agricultura y los caminos rurales son los principales objetivos.

Además Rivas añadió que ahora podrán contar con un equipo técnico que se dedique exclusivamente a las iniciativas comunes y al financiamiento de los proyectos.

Asimismo el edil sentenció que la sequía es la principal dificultad que afecta a las comunas, argumentando que si bien se decretó zona de escasez hídrica en la cuenca del lago Laja, se deben destinar más recursos para los problemas de fondo, como es la regularización de los derechos de agua, contar con más camiones aljibes y tener pozos profundos.

La Asociación de Municipios Cordilleranos es integrada por las Corporaciones Edilicias de Antuco, Alto Biobío, Quilleco, Quilaco, Santa Bárbara, Tucapel y Mulchén.