temas del día

Notas


Jeremías Israel fue el mejor chileno en motos y se acerca al podio del Dakar 2014

Jeremías Israel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto chileno de Speddbrain, Jeremías Israel, fue la mejor carta nacional en la etapa 7 del Dakar que se disputó en la presente jornada entre las localidades de Salta y Uyuni.

El penquista completó el trazado que se acortó en 103 kilómetros debido a las malas condiciones meteorológicas en un tiempo de 3:38:45, quedando en el sexto lugar del día a una distancia de +10:04 del vencedor de la jornada el español Joan Barreda Bort que lideró la etapa con un total de 3:28:41.

Con este resultado, Jeremías Israel se mantiene en el quinto puesto de la clasificación general de la categoría motos a +01:39:29 del líder, el español Marc Coma.

Sin embargo, ‘Jere’ se ubica a 23 minutos del tercer puesto del Dakar, que actualmente ocupa Jordi Viladoms a +01:16:03 de Coma.

Sin dudas una diferencia que puede recortar con las etapas que comenzarán a disputarse en territorio nacional en los últimos seis días de competencia antes de finalizar el Dakar 2014 en Valparaíso.

El segundo mejor nacional, en tanto, fue el otro oriundo de la región del Bío Bío: Daniel Gouet. El integrante de las ‘Chaquetas Amarillas’ del Tamarugal XC se ubicó +00:14:20 de Barreda y por ahora se mantiene en el puesto 11º de la general a +02:27:43 de Coma, con una ventaja importante respecto al 12º y con grandes chances de regresar al top10.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados