Hasta el Servicio Médico Legal de Concepción fueron trasladados los restos de un comunero mapuche encontrado sin vida al interior de su vehículo completamente calcinado en el sector de Puerto Choque, cercano al Lago Lleu Lleu, en la comuna de Tirúa.

El automóvil se encontraba a unos 50 metros del camino principal, en el sector denominado Boyeco, y no presentaba indicios de haber sufrido alguna colisión o haber sido manipulado por terceros.

Familiares llegaron al lugar y reconocieron el vehículo y la persona calcinada. Se trata de Álvaro Rodrigo Ñeguey Pilquiman, de 30 años, con residencia en Puerto Choque.

Para el padre de la víctima, Miguel Ñeguey, existen dudas sobre la extraña muerte de su hijo, quien se desempeñaba como temporero en Copiapó y que desde Año Nuevo se encontraba en la zona. Según indicó, éste habría salido de su vivienda a eso de las 21:00 horas del viernes para compartir con unos amigos, por lo que no se explica su muerte y asegura que habría sido asesinado, sospechando de una comunidad que años atrás había amenazado a sus hijos por bienes y tierras.

Miguel Ñeguey manifestó que hace cinco años habría ocurrido lo mismo con otro familiar, quien también murió calcinado y sin que hasta el momento hayan responsables.