Una jornada notable tuvo el piloto chileno del Tamarugal XC Rally Team, Ignacio Casale, luego que se adjudicara la etapa 7 de la competencia que se disputó este domingo, resultado que le permitió regresar al tope de la general.

‘El Perro’ tuvo un correcto cometido y se quedó con la etapa con un tiempo total de 3 horas, 56 minutos y 19 segundos arribando a la meta en Uyuni, Bolivia, con una distancia de +07:40 de su más cercano perseguidor, el holandés Sebastián Husseini.

De esta forma, el chileno ganó su tercera etapa en la presente edición y su cuarta etapa total en sus participaciones en el Dakar, luego de vencer en la séptima de 2013, y la primera y cuarta de este año.

A su vez, este resultado le permitió al chileno recuperar el primer lugar de la clasificación general de la categoría con un total de 33:21:02, luego que le restaran el tiempo perdido en un WayPoint en la etapa anterior.

Así, Casale tiene una luz de ventaja respecto al uruguayo Sergio Lafuente de +00:06:15 y del tercero de la general, el polaco Rafal Sonik que se encuentra a +00:29:52 del chileno, cuando ahora la competencia se dirige a Chile para culminar el sábado en Valparaíso.

En tanto que el otro chileno que continúa en competencia en la categoría, Víctor Manuel ‘Patagón’ Gallegos, acabó en el quinto puesto de la etapa 7 ubicándose a +15:28 de Casale.

Lo anterior le permitió ubicarse en el quinto puesto de la clasificación general.