Notas


Homenajes a Mandela y Eusebio marcarán la ceremonia del Balón de Oro

AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ceremonia del Balón de Oro que se celebrará el lunes en Zúrich homenajeará a los difuntos Nelson Mandela y Eusebio, adelantó este domingo Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, en una entrevista con una radio francesa.

“Habrá un homenaje, un guiño, a dos personas que nos han dejado y que han marcado nuestras vidas en la FIFA, Nelson Mandela y evidentemente Eusebio”, dijo Valcke, sin adelantar más detalles.

Mandela, líder de la lucha contra el régimen racista de Sudáfrica y posterior presidente del país, fue también uno de los grandes impulsores de la candidatura sudafricana para organizar el Mundial de 2010.

Precisamente su última aparición en público fue en los prolegómenos de la final en Johannesburgo, cuando dio una vuelta olímpica al estadio en un carro de golf saludando a los aficionados. Falleció el pasado 5 de diciembre.

Eusebio, considerado el mejor jugador portugués de la historia y Balón de Oro en 1965, murió el 5 de enero.

La ceremonia del Balón de Oro servirá también para dar la bienvenida a Brasil como organizadora del próximo Mundial de fútbol (12 junio-13 julio), con la presencia de leyendas del cinco veces campeón como Pelé, Amarildo, Carlos Alberto, Bebeto, Cafú o Ronaldo.

Otras antiguas estrellas del fútbol mundial, como Franz Beckenbauer o Zinedine Zidane, también están invitadas a la gala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados