Un hombre de 30 años fue condenado por los delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil, en una investigación liderada por la fiscal Marcela Barahona, de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía de Concepción.

El imputado se apoderó de tres cheques robados a un empresario, en agosto de 2010 y según las pruebas expuestas por el Ministerio Público durante el juicio oral, José Guerra Fuentes adulteró los documentos bancarios, imitando la firma del afectado.

Luego entregó los cheques a una tercera persona, quien sin saber el origen ilícito de éstos, realizó los cobros, obteniendo cerca de un millón de pesos en dinero en efectivo, los que entregó al imputado.

La maniobra, sin embargo, fue advertida por la víctima y la entidad bancaria, permitiendo la identificación y detención de José Guerra, en cuyo poder se encontró el talonario de cheques robado al titular de la cuenta.

La fiscal Marcela Barahona, llevó a juicio al acusado y obtuvo para él una sentencia de 5 años y 1 día de cárcel, que deberá cumplir de manera efectiva.

José Guerra Fuentes, registraba antecedentes penales por delitos similares y también por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, porte de arma cortante y hurto.