En el mediodía de este domingo recobró su libertad una mujer que conducía un taxibus en estado de ebriedad en Temuco, sin licencia y que perdió el control de la máquina, impactando una vivienda.

El Ministerio Público inició la investigación de los hechos que terminaron con daños superiores a los $500.000 en la vivienda 2024 de la avenida Ziem, sector Pueblo Nuevo. El vehículo era conducido por Joselin Andrea Fernández Fernández, la que estrelló su taxibus contra el inmueble.

El fiscal adjunto de Temuco, Cristian Crisosto, controló esta mañana en el Juzgado de Garantía la legalidad de la detención y le informó a la imputada Jocelin Fernández que el ministerio público intentará sancionar su conducta en un procedimiento monitoreo.

El episodio se registró en el momento que un grupo de personas ingería alcohol al interior del vehículo frente a la vivienda antes mencionada. De acuerdo al relato, quisieron moverse del lugar porque les molestaba el sol. La imputada habría insistido en manejar la máquina, perdiendo el control y destruyendo tanto el cerco de la propiedad como una araucaria del antejardín, sin registrarse lesionados.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)