En libertad y con citación a la Fiscalía quedó un Sargento de Carabineros de la Subcomisaría Santa Fe, dependiente de la Primera Comisaría de Curicó, que permanecía imputado por el cargo de violación contra una mujer mayor de edad.

Según informó La Radio, los hechos se presentaron la tarde de este sábado cuando el funcionario policial fue enviado por la central de comunicaciones para que atendiera un requerimiento de una ciudadana que necesitaba consejos, ya que habría sido presuntamente estafada telefónicamente.

Tras el hecho, el funcionario acudió hasta el domicilio del pasaje 6 de Villa El Boldo 2, donde se habría encontrado con una mujer bajo la influencia del alcohol, quien le habría pedido que ingresara al inmueble. En ese momento se habría producido el delito.

Durante la investigación también fue detenido un segundo funcionario policial, precisamente, el conductor del furgón de Carabineros que trasladó al imputado. El aludido alega inocencia, ya que no se habría percatado del suceso.

Actualmente, el caso se encuentra en pleno proceso de investigación liderado por el nuevo Comisario de Curicó, mayor Carlos Tapia Torres. En tanto, la Fiscalía y el alto mando de Carabineros aún no se refieren a este incidente.