El sexteto masculino de Providencia no quiso quedarse atrás de la gran actuación de las damas y también logró un triunfo fundamental en su camino a la final del XXVII Torneo Internacional de Vóleibol ‘Copa Providencia’.

Los pupilos de Waldo Alvear superaron al potente equipo de Estadio Español por un contundente 3-0, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-21.

El resultado deja a los dueños de casa en el quinto lugar y en el selecto grupo de favoritos que sólo han conocido la derrota en una ocasión y que componen además Círculo Militar, Regatas Mendoza y Universidad Católica, quienes no deberán dejar escapar puntos si quieren pelear por el título.

Es por eso que la jornada dominical será clave para los anfitriones, quienes deberán medirse a partir de las 19:00 horas al conjunto trasandino en un choque vital para las pretensiones de ambos equipos en el certamen.

Así también sucederá en damas, que desde las 13:00 horas prometen sacar chispas con el enfrentamiento entre Manquehue y Universidad Católica. Si las cruzadas vencen alcanzan a las germanas y entran de lleno en la lucha por el cetro, de lo contrario, las universitarias quedarían con escasas opciones.

La fecha sabatina finalizó con el triunfo de los varones de Manquehue sobre Bohemios por 3-1.