La séptima etapa del Rally Dakar 2014, segunda etapa maratón de esta edición, era una jornada histórica. Por primera vez, el raid más extremo del mundo entraba a Bolivia, país que recibía a las series de motos y quads en el Salar de Uyuni.

Pero las lluvias que arreciaron en la zona en los últimos días, obligó a la organización a modificar un poco la ruta, sólo bordeando el famoso “espejo del mundo” para no complicar las máquinas con la mezcla de agua y sal.

En este escenario, Patricio Cabrera salió con la intención de conseguir un resultado que le haga remontar en la tabla tras una penalización que sufrió en la primera etapa maratón. Y el trabajo del oriundo de Coyhaique fue bastante correcto, finalizando la etapa en la 41ª posición con un tiempo de 4:02’39’’. Con esto, el nacional ahora ocupa el lugar 47 de la general.

“Fue una jornada muy rápida, hicimos una carrera correcta, inteligente, con un ritmo constante, lo que nos dejó satisfechos, especialmente por el comportamiento de la moto en altura”, indicó el piloto de la firma japonesa tras concluir la etapa 768 kilómetros (401 km de especial) que ganó el español Joan Barreda Bort.

Respecto a lo que se avecina mañana, etapa que va desde Uyuni hasta Calama, “Hulk” indica que “por fin entraremos a Chile. Estamos con muchas ganas de ver a nuestra gente, pues el apoyo que nos entregan en la ruta es fundamental para recargar fuerzas, tal como sucedió hoy en Bolivia, donde la gente salió en grandes cantidades a apoyar a los pilotos”.

Sobre la estrategia que llevará para las jornadas en nuestro país, Cabrera dijo que “quedan seis etapas, muchos kilómetros por recorrer y nuestra intención es mejorar nuestro lugar en la tabla. Lamentablemente, la penalización nos dejó algo relegados, pero no bajaremos los brazos y lucharemos por avanzar”, concluyó.