En la presente jornada se corre la etapa 7 del Dakar Argentina-Bolivia-Chile, donde las motos y quads arribarán a la localidad de Uyuni en Bolivia, marcando la primera incursión del país altiplánico en la prueba.

Sin embargo, ASO, la empresa francesa a cargo de la organización confirmó que los competidores no ingresarán al salar de Uyuni, que es la principal atracción de la zona.

Lo anterior, producto de las intensas lluvias que cayeron en la zona por lo que complican el paso de las motos y quads, ya que la combinación de agua y sal podría terminar dañando y oxidando las máquinas.

‘Estas condiciones no permiten que las motos crucen el salar porque, como saben, (la combinación de) sal más agua puede afectar las motos y podría ser realmente muy complicado’, explicó Gregory Murac, director de Relaciones Exteriores de ASO.

A lo anterior agregaron que ahora se realizará ‘una ruta que va a bordear todo el salar, así que vamos a tener muy lindas imágenes de las motos que bordean todo el salar de Uyuni y va a ser una etapa intensa’.

De esta forma, el lunes los pilotos solo bordearán el salar para emprender rumbo a Chile.