¿Eres de aquellas personas que se impacienta cuando está cargando su celular? Si tu teléfono está demorando más de lo habitual en reponer su batería, quizás algunos de estos consejos puedan serte de utilidad.

De acuerdo al portal de tecnología Mashable, desgraciadamente no existe una fórmula mágica para que la batería de tu iPhone pase de vacía a llena en tiempo récord, pero sí existen algunos trucos para que este proceso sea más eficiente.

Apágalo

Apagar tu smarthphone es una buena opción para acelerar su tiempo de carga, debido a que de esta manera no utiliza energía en ninguna otra función.

Ahora bien, activar el “modo avión” también es una buena alternativa, ya que así no busca señales de WiFi o de otros celulares. En el proceso, también debes evitar utilizarlo. Bloquea la pantalla para darle un descanso.

Utiliza el cargador
 
Carga tu celular directamente del toma corriente, es más rápido que hacerlo a través de un puerto USB.

Evita las altas temperaturas

La capacidad de la batería para mantener la carga se degrada por las altas temperaturas. Evita dejar tu iPhone en lugares calurosos, al sol y utilizar carcasas que “atrapen el calor”.

Acelera la carga USB
 
¿No tienes otra opción más que cargar tu celular por medio del puerto USB? Pues no te preocupes, puedes acelerar este proceso evitando la sincronización del iPhone y desconectando otros dispositivos USB.

Tampoco dejes que tu computador entre en modo “hibernación”, podría afectar la carga e incluso detenerla.

Cuidados básicos

Uno de los consejos de Apple para cuidar las baterías a base de litio es, al menos una vez al mes, cargarlas al 100% para luego dejar que se descarguen completamente.