Esta semana se aprobó en la cámara alta el proyecto de ley de “Fortalecimiento de la Regionalización” (también conocida como ley de Cores), la que le cambiaría las atribuciones a los Consejeros Regionales y dejaría todas las decisiones de distribución de recursos en manos del Intendente.

Por este motivo, y en el marco del Festival de los Abrazos del Partido Comunista, diversos Cores electos de esta colectividad se reunieron para debatir diversos aspectos de esta ley, a la que el ejecutivo puso suma urgencia.

Para el Consejero Metropolitano del PC, Manuel Hernández, cree que esta ley es un engaño para la gente y que impide una real regionalización.

Uno de los que participó en este foro fue el alcalde de Independencia, Daniel Jadue, quien llamó a los parlamentarios a rechazar este proyecto para que el nuevo Congreso logre destrabar una ley mejor.

El Diputado Demócrata Cristiano, Juan Carlos Latorre, cree factible la aprobación de la ley, pero el apuro en otros temas hace que no se llegue a consenso.

Se espera que antes del receso de la cámara esta ley se vote en la cámara de diputados, para que entre en funcionamiento el 11 de marzo día en que los nuevos Cores, elegidos en estas elecciones asuman su rol por los próximo 4 años.