Una solicitud por la vía de la Ley de Transparencia realizará el consejero regional, Dimitri Riquelme, quien manifestó su preocupación por el proyecto “Bandera Bicentenario”, el cual al término del actual Gobierno dejará un mástil millonario en la región del Bío Bío.

El consejero regional socialista, indicó que será una obra inconclusa según el avance, poniendo en duda la legalidad vigente respecto de la decisión adoptada por licitación directa.

La bandera Bicentenario mantiene obras en la plaza del mismo nombre atrás de la Intendencia en el sector Costanera. Su costo bordea los 500 millones de pesos, y será un proyecto que recibirá el Gobierno de Michelle Bachelet, cuestionó Riquelme.

La bandera tendrá un mástil de 42 metros y una superficie de 216 metros cuadrados. Estará emplazada en las cercanías del memorial del terremoto, otra obra cuestionada por su alto costo de 2 mil millones de pesos.

En octubre de 2012 una consulta de Corbiobío dio a conocer que un 56,4% de los encuestados rechazaban su instalación, antecedente que se repite en el resto del país al igual que el proyecto.