El presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural dijo que los ataques seguirán mientras los jueces se muestren “garantistas” con los acusados en estos casos.

Recordemos que el hecho se registró durante la madrugada del sábado en el sector Los Notros, en el tramo que une Carahue y Nueva Imperial, en la zona costera de la región de La Araucanía. Donde un grupo de desconocidos prendió fuego a 6 camiones y un cargador frontal de la empresa familiar JEP, contratista de Forestal Mininco.

Según sus dueños se perdió más del 80% del patrimonio de la compañía y son avaluadas en alrededor de 700 millones de pesos.

El presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural, Alejo Apraiz, dijo que mientras los jueces sigan siendo garantistas de los hechos de violencia, éstos se continuarán registrando.

El Alcalde de Carahue, Pedro Vera, lamentó el incidente y descartó que las personas que efectuaron el ataque pertenezcan a su comuna. Además indicó que el Estado debe hacerse cargo de las problemáticas mapuche de La Araucanía.

En tanto la Forestal Minínco emitió un comunicado durante el sábado donde condena los hechos y señala, entre otras cosas, que “el nuevo incendio a maquinarias, de carácter intencional, no tan sólo pudo provocar daños materiales, sino que lo más grave, pudo afectar a trabajadores que prestan sus servicios en esta zona”.