temas del día

Notas


Agrupación de mujeres indica que declaraciones de Otero son de un pensamiento del siglo XIX

Archivo | Academia RN | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cuestionamientos también se manifestaron en Osorno tras las declaraciones de Miguel Otero, el ex embajador de Chile en Argentina, quien señaló que los hijos de padres separados no tienen las mismas capacidades intelectuales que los hijos de un grupo familiar compuesto por un padre y una madre.

Las declaraciones causaron la indignación en una parte de la población, entre ellos grupos que defienden los derechos de las mujeres y los niños.

La dirigenta de la agrupación Mujeres Siglo XXI, Olga Barrios, lamentó tales afirmaciones ya que argumentó, vienen de una “persona que tiene un pensamiento que se asemeja al siglo XIX”.

Olga Barrios sostuvo que debatir ideas como las presentadas por Otero es perder el tiempo, agregando que lo verdaderamente importante es trabajar con los jóvenes para que amplíen su mirada sobre la inclusión de todas las personas.

Además indicó que espera que el nuevo gobierno cumpla con la reforma educacional que prometió Michelle Bachelet para generar cambios de fondo.

La dirigente feminista agregó que lamentablemente las personas que no respetan a los demás terminan sus días con ese pensamiento, por lo que llamó a preocuparse de los discursos que se implantan en la sociedad, ya que son estos últimos los que determinan el comportamiento de las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados