Los residentes de la calle 1 Sur en Labranza, región de la Araucanía, manifestaron su indignación pero aseguraron que llegarán hasta las últimas instancias, por el daño que sufrieron sus viviendas a causa de las obras del par vial.

Los trabajos comenzaron en diciembre pasado y tienen una extensión de casi 2 kilómetros, para lo que se expropiaron una treintena de casas, pero aún hay viviendas que han quedado instaladas a sólo metros de donde se realizan los trabajos.

La empresa a cargo de las obras se comprometió a realizar una serie de medidas de mitigación, pero éstas no se han cumplido. El polvo inunda los hogares, altos niveles de ruido se registran toda la semana, los cortes de luz y agua son habituales e incluso denuncian que se ha expropiado más de lo establecido.

Una de las afectadas es Sandra Neira, quien toda su vida ha vivido en el sector, de hecho la plaza de Labranza que está a metros de su hogar lleva el nombre de su abuelo, Heriberto Neira Bustos. En conversación con La Radio enumeró otras de las dificultades con las que tienen que lidiar.

Sandra Neira aseguró que han intentado buscar una solución con la empresa a cargo de los trabajos y el Ministerio de Obras Públicas, sin tener una respuesta hasta ahora. Agregó que lo que ellos buscan no es detener los trabajos, sino que se respeten sus derechos.

Este lunes vecinos de la Calle 1 Sur de Labranza llegarán hasta la Corte de Apelaciones de Temuco, para intentar buscar por la vía judicial una solución a los innumerables problemas que los aquejan.