La PDI de logró el decomiso de diversas especies robadas, en una vivienda emplazada en población Blest Gana de Chiguayante, además en la misma casa encontraron plantas de marihuana, pasta base y cocaína y 500 mil pesos en efectivo.

Un vecino de la comuna de Chiguayante, realizó una denuncia por robo con intimidación a la Policía de Investigaciones, quienes se coordinaron con el Ministerio Público para dar con el autor del hecho.

Es así como durante la madrugada de este sábado llegaron hasta la casa de una joven de 24 años, ubicada en la población Blest Gana.

Al ingresar la sorpresa fue mayor, porque no era sólo lo sustraído que estaba en el lugar, según informó el alcalde subrogante, Erick Lagos.

La joven que no tiene antecedentes penales, tenía en su poder una maquinaria de hojalatería, 54 papelillos de cocaína, 2 plantas de marihuana, marihuana prensada y pasta base. Junto con eso, en el inmueble se encontraron dos armas de fuego, una escopeta y 500 mil pesos en efectivo.

El Jefe de la Avanzada Chiguayante, Marcelo Muñoz, señaló que “tras recepcionar una denuncia por el delito de Robo con Intimidación, se coordinaron las diligencias con el Ministerio Público para ubicar al autor del hecho y recuperar las especies”.

Por lo anterior agregó “con datos aportados por la víctima se logró ubicar un domicilio donde se detuvo a una mujer”.

Durante la jornada de este sábado, la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante.