Durante la jornada del viernes, el Festival de Tierra Amarilla obtuvo un fuerte debut, convirtiéndose en el programa preferido del momento por el público que prefirió la televisión abierta.

Según informó TVN a través de un comunicado, el espacio promedió un rating online de 18,5 puntos entre las 22:25 y las 01:43 horas, a diferencia de los otros canales que en el mismo horario tuvieron menor puntaje: Mega (13 puntos), Canal 13 (7 puntos) y Chilevisión (8,5 puntos).

En tanto, el peak más alto de sintonía del festival alcanzó los 24 puntos.

Jordi Castell y Claudia Conserva se mostraron muy cómodos en la conducción de su primer certamen, demostrando compañerismo, profesionalismo y mucha simpatía. El público pidió el tradicional beso a lo que la dupla no se negó y respondió con mucha química.

En la primera noche del evento musical se presentó el legendario Pedro Fernández, quien recorrió gran parte de su repertorio musical con más de una hora de show. El humo estuvo a cargo del nacional Zip Zup, y para darle sabor a la noche, los encargados fueron el grupo Noche de Brujas. En el backstage del Festival nortino, estuvo Roberto Van Cauwelaert, quien entrevistó a los protagonistas de la jornada.

Además, el espacio musical fue muy comentado en las redes sociales donde las etiquetas #FestivalTierraAmarilla, Zip Zup #PedroFernández y Noche de Brujas fueron Trending Topic en Twitter.

Este sábado la parrilla de esta fiesta del norte estará integrada por los argentinos Miranda, el cantante nacional Américo y el dúo Los Fantásticos del Humor, con la animación de Claudia Conserva y Jordi Castell.

Zip Zup | TVN (C)

Zip Zup | TVN (C)

Pedro Fernández | TVN (C)

Pedro Fernández | TVN (C)

Noche de Brujas | TVN (C)

Noche de Brujas | TVN (C)