temas del día

Notas


Sorpresa por ballena muerta aparecida en costa de Montevideo

El País Uruguay
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cadáver de una ballena de unos 14 metros de largo y sin heridas visibles apareció en una playa de la concurrida costa de Montevideo durante el verano austral, constató el sábado la AFP.

“El animal está muerto, pero debido a las condiciones meteorológicas no se puede determinar ningún tipo de acción para moverlo. Estamos esperando que amaine el viento para retirarlo con maquinaria pesada”, dijo a la AFP Gastón Jaunsolo, jefe de Relaciones Públicas de la Armada (marina) de Uruguay.

La Armada coordinará junto a la Dirección Nacional de Medioambiente y autoridades municipales el traslado del cetáceo.

Jaunsolo señaló que “no se ve que haya ningún tipo de lesión grande en el animal, lo que hace pensar que no haya tenido ningún golpe previo a la desorientación”, que lo depositó a pocos metros de la playa de Carrasco, en el este de la capital, muy concurrida durante la actual temporada veraniega.

En la última década, Uruguay desarrolló el turismo de avistamiento de la ballena franca austral, que entre julio y octubre se acerca a su costa este, principalmente en los departamentos de Maldonado y Rocha.

http://www.youtube.com/watch?v=04gtWwKyILA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados