temas del día

Notas


Senador Tuma (PPD) llama a rechazar la “Ley Monsanto” en nueva discusión en el Congreso

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo martes se discutirá nuevamente en el senado la Ley Monsanto, por esta razón el senador Eugenio Tuma (PPD) llamó a rechazar el proyecto.

El proyecto que regula derechos sobre obtenciones vegetales, se encuentra en actual tramitación en el Congreso, donde se pretende definir un régimen jurídico que registra los derechos de variedades de productos y el privilegio del agricultor.

El parlamentario del Partido por la Democracia, señaló que esta normativa atentará con los pequeños trabajadores agrícolas.

El senador Eugenio Tuma indicó que los sucesivos cambios en la urgencia que ha puesto el gobierno al proyecto, da a entender que no quieren que se legisle, porque se rechazará.

La normativa fue presentada durante el gobierno de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, sin embargo durante la campaña que realizó previo a la reciente elección, dijo que revisarían el discutido proyecto debatiendo sobre su pertinencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados