Con la intervención del presidente de la República, Sebastián Piñera, en el panel “El Mundo que Viene”, junto al senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Futuro, el senador Francisco Chahuán, miembro de la comisión, y el premio nacional de Ciencias y presidente de la Academia de Ciencia, Luis Ajenjo, se dio cierre al III Encuentro del Futuro realizado entre el 9,10 y 11 de enero en el Congreso Nacional en Santiago.

‘Mentes transformadoras’, ‘Chile de cielo, tierra y mar’, ‘Chile y la ciencia’, la aventura de investigar y Tiempos de Cambios, fueron los macro temas tratados en tres intensas jornadas de trabajo que convocó a más de 2000 personas.

La última jornada tuvo la presencia del presidente de la República lo que reveló la importancia que debe tener la ciencia y pensar el mundo que viene en la implementación de políticas públicas que estén a la altura de los desafíos del mundo que viene.

El Presidente Piñera valoró la iniciativa y solicitó confeccionar un documento con las conclusiones del III Encuentro para ser recibidos en La Moneda.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán destacó la importancia de poder contar con un Consejo del Futuro “que nos permita diseñar y pensar el Chile del mañana desde la ciencia. La institucionalidad está hoy en pañales, necesitamos un Ministerio de Ciencia y Tecnología para invertir en la ciencia”.