Una productora chilena solicitó mil extras para el rodaje de la película estadounidense “Los 33″, que llevará al cine la monumental experiencia de los mineros que estuvieron sepultados en un socavón y que fueron rescatados tras pasar 69 días bajo tierra, en 2010.

“No se necesita inscripción, solo deben llegar el día indicado, tampoco se necesita experiencia previa, solo las ganas de participar y el compromiso con la película ya que se recreará uno de los sucesos más importantes de nuestra historia y que representa el espíritu de la zona”, indicó la convocatoria difundida en la región de Atacama, a 800 km al norte de Santiago.

La producción del filme necesita a los extras para montar el campamento Esperanza, una verdadera ciudadela que fue ocupada por familiares, autoridades y periodistas a las afueras de la mina San José, en el desierto de Atacama, donde los 33 mineros quedaron sepultados el 5 de agosto de 2010 y fueron rescatados 69 días después en un operativo seguido por millones de personas en todo el mundo.

“Se buscan hombres, mujeres y niños de todas las edades. Nuestra intención es recrear el Campamento Esperanza con todo el apoyo de la comunidad que siguió con atención este heroico rescate”, agrega la nota.

La elección de los extras se realizará entre este sábado y el lunes en la localidad de Tierra Amarilla y la ciudad de Copiapó.

La película comenzó a rodarse en diciembre pasado en la mina de Nemocón, en el centro de Colombia, bajó la dirección de la mexicano-estadounidense Patricia Riggen, y el equipo de filmación se trasladará a finales de enero al norte de Chile para seguir con la producción.

La cinta contará con las actuaciones del afamado actor español Antonio Banderas, la francesa Juliette Binoche y el estadounidense Martin Sheen.