Notas


Parlamentarios de RN en La Araucanía analizan situación del partido tras sucesivas renuncias

Karla Rubilar | Hans Scott/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los parlamentarios de Renovación Nacional en La Araucanía analizaron las sucesivas renuncias que afectan al partido durante las últimas semanas.

Hasta el momento, en la colectividad ha renunciado el senador Antonio Horvath, los diputados Joaquín Godoy, Pedro Browne y Karla Rubilar, además de la ex diputada Carmen Ibáñez y el ex asesor presidencial Hernán Larraín Matte.

Ante esta situación, el senador por la circunscripción Araucanía Sur, José García Ruminot, señaló que las autodesvinculaciones que han tenido, demuestran que como partido están pasando por una situación compleja.

Además, atribuyó las renuncias a situaciones personales que no supieron subsanar internamente.

En tanto, el senador por la circunscripción Araucanía Norte, Alberto Espina, dijo que el Consejo Nacional del próximo sábado servirá para fortalecer en conjunto a Renovación Nacional.

Además calificó como una “crisis” lo que está viviendo RN, pero indicó que el salir de esta situación dependerá “del liderazgo y el talento de sus líderes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados