Notas


Los mejores especialistas del mundo compiten mañana en el Ironman de Pucón

Archivo/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El duelo entre el brasileño Reinaldo Colucci y el ítaloargentino Daniel Fontana pondrá la nota de suspenso en la versión 2014 del Herbalife Ironman 70.3 Pucón, a disputarse este domingo 12 de enero en el balneario de la Novena Región.

El representante de Brasil venció el año pasado a Fontana por solo tres segundos de diferencia, luego que este último sufriera el pinchazo de una rueda de su bicicleta durante el circuito.

Durante el encuentro con la prensa ambos triatletas aseguraron estar en óptimas condiciones para ocupar el primer lugar del pódium. “Aunque es una carrera muy dura, conozco bien Pucón, y este año quiero vencer a Colucci aunque sea por un segundo”, señaló Fontana.

Por su parte, Colucci se refirió al orgullo de haber obtenido el titulo el año pasado, señalando que en el circuito europeo y norteamericano se refieren a él como “el triatleta que ya venció Pucón”.

Entre los chilenos que participan destacan este año los triatletas de la UC Felipe Barraza, Rodrigo Sepúlveda y Benjamín Munizaga, además de Felipe Van de Wyngard, que el año pasado obtuvo el tercer lugar y quien señaló su intención de subir de lugar en el podio. En el caso de Barraza, esta será su primera experiencia en el triatlón de Pucón.

Otro de los duelos interesantes de la jornada será el que disputen la triatleta UC vencedora de la versión 2013, Valentina Carvallo, y la estadounidense Sarah Piampiano, quien el año pasado obtuvo el segundo lugar. A ellas se sumará la chilena Pamela Tastets, quien retoma la actividad del triatlón después de haber sido madre.

Tanto Carvallo como Piampiano señalaron sentirse confiadas de su participación de mañana, aunque la estadounidense admitió que Carvallo es la favorita, principalmente porque cuenta con el apoyo local.

Durante el encuentro con la prensa los organizadores destacaron el gran nivel de los competidores nacionales e internacionales que participan este año. Cristián Ulloa, director de la carrera, señaló que este 2014 se superaron todas las expectativas aumentando de mil a mil 200 los inscritos, y con una larga lista de espera. En tal sentido, proyectó que para 2015 la cifra de participantes alcanzará a los dos mil deportistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados