La Junta de Auxilio Escolar y Becas insistió en que solo esperan la respuesta oficial de los empresarios del transporte para el uso del pase escolar en verano. Mientras tanto, los conductores de Temuco ya aceptaron la extensión de la Tarjeta Nacional Estudiantil a los alumnos de la UFRO.

Hace aproximadamente una semana la Universidad de La Frontera dispuso a través de sus plataformas institucionales el certificado que acredita que el año académico termina a fines de enero.

Este documento debe ser presentado junto a la TNE, de esta forma los estudiantes pueden acceder a la tarifa escolar.

El director regional de la Junaeb, Ricardo Barría, explicó que tanto la Confederación de Trabajadores del Transporte como la Federación Regional de Conductores de Temuco, aceptaron la nueva medida.

Algunos alumnos han denunciado que los conductores no entregan boleto y exigen un timbre de la Junta de Auxilio Escolar y Becas.

Respecto a lo último, Ricardo Barría indicó que los estudiantes pueden acercarse a las oficinas de la Junaeb, para que el documento reciba esta distinción de la organización de gobierno.

Sin embargo desde la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de La Frontera, señalaron que el certificado no tiene una validez efectiva y solamente dependerá del criterio de cada conductor.