Notas


Juan Martín Del Potro se quedó con el torneo de Sidney tras derrotar en la final al local Tomic

Archivo | Carine06 – Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista argentino Juan Martín del Potro, primer cabeza de serie de la competición, ganó este sábado el Torneo de Sidney al derrotar en la final al australiano Bernard Tomic en dos sets, por 6-3 y 6-1.

El argentino, número cinco del mundo, necesitó tan sólo 53 minutos para derrotar al tenista local, demostrando que está en plena forma de cara al Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que comenzará el lunes en Melbourne.

“Las finales nunca son fáciles, pero me sorprendió mi nivel de juego esta noche. Creo que jugué muy bien. Mi golpe de derecha estuvo perfecto. Hice muchos golpes ganadores, muchos saques directos y buenos desplazamientos”, dijo Del Potro sobre su actuación.

Este es el 18º título como profesional de Del Potro, que se convierte en el primer argentino en ganar el Torneo de Sídney desde que lo hiciera David Nalbandian en 2009.

“Esta noche Juan demostró el porqué es un jugador de tanta calidad. No había nada que hacer, traté de mantener el ritmo, pero siguió jugando igual de bien. No he visto a nadie jugar un segundo set así, demasiado bueno”, se rindió Tomic.

Ahora Del Potro afrontará el Abierto de Australia. “Es el torneo más difícil para nosotros, voy a intentar llegar más lejos que el año pasado (eliminado en tercera ronda)” señaló el deportista.

El argentino está en el mismo cuadro que el primer favorito del primer grande del año, el español Rafael Nadal, con el que se enfrentaría teóricamente en cuartos de final. Del Potro debutará contra un tenista salido de la clasificación.

Precisamente con Nadal será con quién debute Tomic el martes en la primera ronda de la competición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados