Cardiff City, con el volante chileno Gary Medel durante 64 minutos, se inclinó este sábado como local por 2-0 ante el West Ham United, en partido válido por la vigésimo primera fecha de la Premier League de Inglaterra.

El jugador formado en Universidad Católica y con pasos por Boca Juniors y Sevilla cumplió una aceptable faena en mediocampo y fue sustituido a 26′ del final, cuando era uno de los puntos altos de los ‘Bluebirds’.

West Ham se quedó merecidamente con la victoria al presentar mayores variantes y claridad a la hora de la puntada final. Carlton Cole, a los 42′, y Mark Noble, a los 90′, anotaron para el equipo que defendiera de 1998 a 2001 el ex seleccionado nacional Javier Margas.

Cardiff, equipo que dirige el noruego Ole Gunnar Solskjaer -ex jugador del Manchester United-, no supo aprovechar el hombre de más que tuvo durante 15 minutos por la expulsión de James Tomkins (75′).

Con este resultado, la escuadra del ‘Pitbull’ Medel se quedó con 18 puntos en la decimoctava posición, cayendo a la zona de descenso directo a la Championship League.

El West Ham, en tanto, llegó también a 18 puntos, pero por mejor diferencia de gol se ubica en la casilla 17, saliendo momentáneamente de la zona de peligro.