temas del día

Notas


El Chelsea de Mourinho es el líder provisional de la Premier League al vencer al Hull City

Contexto/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Chelsea se puso líder provisional de la Premier League al ganar (2-0) en el terreno del Hull City (10º), este sábado en la 21ª jornada, en la que el Manchester United (7º) se vengó (2-0) del Swansea (13º), con el que cayó en la Copa el pasado fin de semana.

El ecuatoriano Antonio Valencia (47) y Danny Welbeck (59) consiguieron esta vez los tantos en Old Trafford, permitiendo al United levantar el ánimo tras ese revés en la Copa y el sufrido esta semana contra el Sunderland (2-1) en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga.

En la lucha por el título, el Manchester United está distanciado, pero pudo mantenerse a nueve puntos del Chelsea, que había ganado poco antes en Hull.

En ese partido de los ‘Blues’, abrió el marcador en el minuto 56 el belga Eden Hazard y en la recta final (87) el español Fernando Torres culminó una jugada personal con el gol de la tranquilidad.

Con estos tres puntos el equipo londinense suma 46, uno más que el Arsenal (2º), que juega el lunes con el Aston Villa (11º), y dos que el Manchester City (3º), que visita el domingo al Newcastle (8º).

A cinco puntos (41 frente a 46) del Chelsea se situó el Everton (4º), que venció (2-0) en su estadio al Norwich City (15º) con tantos de Gareth Barry (23) y del belga Kevin Mirallas (59).

Un punto menos (40) tiene el Tottenham (5º), que derrotó (2-0) en su campo al nuevo colista, el Crystal Palace. El danés Christian Eriksen abrió el marcador en el minuto 50 y Jermain Defoe certificó la victoria en el 72.

El técnico portugués Jose Mourinho optó para este partido por Torres en punta con un trío en los tres cuartos formado por Hazard y los brasileños William y Oscar. El internacional español Juan Mata, faro del equipo las dos últimas temporadas, volvió a quedarse en el banquillo y no disputó ningún minuto.

“El año pasado se veía a un talentoso Hazard, este año es un jugador mucho más maduro. Se merece ser el jugador del partido, probablemente el jugador del mes. No muchos están haciendo lo que él hace”, dijo Mourinho sobre el mediapunta belga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados