La Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) rechazaron el cierre de los 46 Colegios municipales y particulares subvencionados a nivel nacional.

De los 46 establecimientos, 16 son de la región Metropolitana y corresponden a las comunas de Cerro Navia, Macul, Peñaflor, Pirque y Conchalí, entre otras.

Moisés Paredes, vocero de la Cones, manifestó que este cierre es injustificado, pues al analizar a estos establecimientos todos tienen buenos resultados. Asimismo, agregó que tienen buena matrícula e incluso algunos estaban entre los mejores de su comuna.

El dirigente secundario aseveró que son los alcaldes quienes no han realizado una buena administración de los recursos asignados para la educación, provocando que una comunidad educativa completa esté hoy a la deriva.

En este ámbito, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Naschla Aburman, sentenció que hoy los alcaldes no han tenido una actitud adecuada, pues están arrancando de sus responsabilidades y dejando la educación pública en manos del Ministerio de Educación.