temas del día

Notas


Diputado Jaramillo acusa a Sebastián Piñera de no cumplir compromiso de campaña con ex conscriptos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Enrique Jaramillo, acusó al presidente Sebastián Piñera de no cumplir su compromiso de campaña con los ex soldados conscriptos que cumplieron su servicio militar entre 1973 y 1990.

El diputado PPD por el distrito 54, asegura que cuando Sebastián Piñera era candidato se comprometió con los ex soldados pagar las deudas que existan en materia de remuneraciones y regularización de la situación previsional, indicando que a meses de terminar su mandato esto no se ha cumplido.

Jaramillo asegura que a raíz de ese compromiso se realizaron varios proyectos de acuerdo, pero al ver que no se daba una respuesta concreta por parte del Gobierno, incluso se llegó a solicitar una sesión especial en la cámara de diputados, que se realizó el 2 de octubre, la que tampoco dio frutos.

El parlamentario dijo que quedan sólo días para que finalice el mandato de Sebastián Piñera, por lo que el compromiso de campaña quedará sin cumplir, situación por la que los ex soldados se sienten frustrados.

Según el diputado, en la sesión realizada en octubre, el Gobierno se comprometió a dar una respuesta en un plazo de 90 días, recibiendo más tarde un informe explicando el hecho, indicando que es un tema prescrito.

Consultado sobre si cree que el Gobierno de Michelle Bachelet entregará la solución que los ex soldados conscriptos desean, el parlamentario dijo que lo ve difícil, puesto que si el actual Gobierno ve el tema como superado, el de Bachelet seguirá esa misma línea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados