Deportes Iquique logró su primer triunfo en el Torneo de Clausura 2014 al derrotar la noche del viernes en condición de local por 2-0 a Cobresal, en pleito correspondiente a la segunda fecha del campeonato.

El conjunto que dirige Jaime Vera no pasó zozobras en el ‘Tierra de Campeones’ al presentar más hambre de triunfo que su rival y un claro dominio territorial. Los de El Salvador, en tanto, siguen dejando dudas en su funcionamiento, sobre todo a nivel defensivo, al acumular siete goles recibidos en dos presentaciones.

Los ‘Dragones Celestes’ abrieron la cuenta a los 23 minutos con un potente remate de Santiago Romero, que superó la reacción del guardameta Sebastián Cuerdo.

El dueño de casa no tardó en aumentar las cifras en la Primera Región, con la conquista a los 30 minutos de Rodrigo ‘Rengo’ Díaz, mediante lanzamiento penal.

Con el 0-2 en contra, el cuadro minero comenzó a desesperarse en el terreno y a aplicar pierna fuerte. A los 40′ la visita se quedaría con un hombre menos en el terreno por la expulsión de Patricio Jerez.

En el complemento, el duelo careció de dinámica e Iquique controló con seguridad los escasos embates de los albinaranjas.

Con este resultado, Deportes Iquique llegó a sus primeros tres puntos en el Clausura, ya que en el debut se inclinó ante O’Higgins. Cobresal, en tanto, sigue sin sumar en el torneo al perder en el estreno frente a Unión La Calera.