El Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, dieron inicio a las faenas de la segunda etapa del Plan Santiago Centro Oriente, que considera un total de 7 grandes proyectos que tienen que como objetivo disminuir la congestión vehicular que se produce en gran parte de la capital.

Con la transformación de la Rotonda Pérez Zujovic, por ejemplo, se espera generar un tránsito continuo por la avenida Vitacura, ya que el flujo de la avenida Kennedy se canalizará a través del actual paso bajo nivel y un nuevo túnel.

Este último concentrará el tránsito hacia el oriente, dejando en superficie solamente el paso hacia al poniente, ampliando considerablemente las capacidades de las vías.

Por otra parte, la nueva Costanera Sur contempla la construcción de 2 túneles que pasarán bajo el río Mapocho y que permitirán la conexión directa con Costanera Norte, en ambos sentidos.

Esta obra será una alternativa para descongestionar el sector de Andrés Bello y dichas obras se suman a las de la primera etapa, cuya construcción comenzó en febrero de 2013.