El proceso contra el ex presidente egipcio Hosni Mubarak y otros diez acusados continuó hoy en ausencia del acusado, que no pudo acudir debido a que el “mal tiempo” impidió su traslado al tribunal en helicóptero, señaló un funcionario judicial.

La vista de hoy, en la que será interrogado como testigo el jefe de los servicios secretos, el general Mohamed Farid al Tohami, se celebra a puerta cerrada.

Sin embargo, el sol brillaba hoy en El Cairo por lo que se teme que la expresión “mal tiempo” haga referencia a dificultades de naturaleza política. Por ese mismo motivo el ex presidente Mohamed Mursi tampoco compareció esta semana ante los tribunales.

Los analistas creen que el Ejército quiere evitar disturbios antes de la celebración del referéndum para votar la nueva Constitución, que se celebra el martes y miércoles.

Mubarak está acusado junto con sus hijos Alaa y Gamal, el ex ministro del Interior Habib al Adli, seis ex funcionarios del Ministerio del Interior y el empresario huido Hussein Salim, de la muerte de más de 800 manifestantes en las protestas en su contra en 2011, así como de desfalco en un contrato para la venta de gas firmado con Israel.

Desde que venció su prisión preventiva Mubarak vive en un hospital militar de El Cairo.