temas del día

Notas


Continúa activo incendio forestal en precordillera de Puente Alto: ya van 40 hectáreas consumidas

@nattyhenrix09 | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este sábado se reactivó con fuerza el incendio forestal que afecta al Cerro Minilla de la precordillera de Puente Alto, sector al interior de la hacienda “El Peñón”.

El humo es observable desde las comunas de Macul, La Florida y Puente Alto en la Región Metropolitana, zona declarada desde el viernes en Alerta Amarilla por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

De momento son 40 las hectáreas que han sido consumidas por el fuego que intentan por días se controladas por Brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), desde el 5 de enero pasado, informó el organismo de emergencias a BioBioChile.

Por lo anterior durante las últimas horas se han sumado la totalidad de las compañías de Bomberos de Puente Alto, así como de un helicóptero de la Conaf.

Cabe indicar que la Onemi también tiene en alerta la Provincia de Melipilla, donde se produce el incendio forestal “El Carrizo”, que hasta hoy continúa activo.

@gonzalo_moreno | Twitter

@gonzalo_moreno | Twitter

@cgdiazp | Twitter

@cgdiazp | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados