Durante la tarde de este sábado, el Instituto de Salud Pública (ISP)confirmó el primer fallecimiento a causa de Hantavirus en la región del Bío Bío.

Se trata de un hombre de 65 años, con residencia en la comuna de Hualpén, quien desde la madrugada del viernes se encontraba internado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Debido a los síntomas que presentaba, se realizó un primer examen de detección de Hantavirus, en el Hospital Clínico Guillermo Grant Benavente, resultando positivo. Más tarde se enviaron muestras al ISP, que confirmaron el resultado inicial.

Conforme a los antecedentes preliminares, esta persona habría estado entre el 21 y 24 de diciembre, en el sector rural de San Ramón Alto, en la comuna de Quillón, donde se habría contagiado.

De esta forma se trata de la primera víctima de Hanta en la región en lo que va del año. Recordemos que en 2013 se registraron 11 casos, con 5 fallecidos.

A raíz de esta situación la Seremi de Salud dispuso una investigación sanitaria ambiental en el lugar probable de contagio, además de realizar una labor educativa en el sector, con el fin de prevenir nuevos casos.