temas del día

Notas


Bomberos de Curicó refuerzan combate a incendios forestales en comunas del Maule

Imagen de Archivo | Hans Scott/Agenciauno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la gravedad de los varios incendios forestales que en la última semana han afectados a distintos sectores de la región del Maule, la institución de Bomberos de la provincia de Curicó estructuró un escuadrón de voluntarios que a acudido en apoyo de sus pares, y de los efectivos de Conaf que se encuentran en la lucha contra los siniestros.

En las últimas horas este escuadrón conformado principalmente por efectivos de Romeral y Sagrada Familia -acompañados por el alcalde Martín Arriagada- se trasladaron hasta la zona de Pencahue, donde desarrollaron la ardua labor de complementar el ataque a las llamas, y de implementar cortafuegos para impedir el avance del fuego.

El alcalde Martín Arriagada, quien desde años se desempeña como voluntario bomberil de la compañía de Sagrada Familia, destacó que efectivamente bomberos, Conaf, y los demás organismos de emergencia que se han plegado a la lucha contra los incendios forestales.

Arriagada recordó que su comuna el año pasado en un par de oportunidades también fue afectada por este tipo de siniestros, oportunidad en que contaron con el apoyo de todos los organismos de emergencia, incluso con brigadas aerotransportada que nos permitieron controlar el fuego, “y por esto siento que hoy debemos estar apoyando, ahora a otra comuna”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados