Cerca de 500 músicos le darán vida a la cuadragésima sexta versión de las Semanas Musicales en Frutillar. El tradicional evento lacustre se desarrollará entre el 27 de enero y el 5 de febrero en el Teatro del Lago.

El programa incluye siete conciertos sinfónicos, melodías latinoamericanas, obras contemporáneas y la presencia de jóvenes talentos que se darán cita en la actividad abierta a la comunidad. El alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, entregó más detalles al respecto.

Serán 10 días en que se realizarán un total de 21 conciertos en el Teatro del Lago, siete de ellos sinfónicos a cargo de la Orquesta Sinfónica de Chile, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea y la Banda de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Una programación que estará marcada por la variedad de estilos y compositores, destacando la presencia de la música latinoamericana que ofrecerá la Orquesta Andina de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Con la finalidad de que la comunidad se informe de la programación de este tradicional evento musical, es que se ha dispuesto la página web www.semanasmusicales.cl, que detalla la calendarización de todas las presentaciones.

Flora Inostroza, Presidenta y fundadora de la Corporación Cultural “Semanas Musicales” asegura que ésta es una versión prácticamente distinta.

Una variedad de estilos y de instrumentos musicales se reunirán en este evento artístico cultural que viene a llenar de vida a Frutillar y otras ciudades como Puerto Octay, Fresia, Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt, entre otras.