temas del día

Notas


Yihadistas que atacaron consulado de EEUU en Bengasi fueron incluidos en lista de terroristas

DVIDSHUB (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos incluyó este viernes en una lista negra de individuos y organizaciones terroristas al grupo yihadista libio Ansar Asharia, acusado de haber perpetrado el ataque armado del 11 de setiembre de 2012 contra el consulado estadounidense en Bengasi, ubicado al este de Libia.

El departamento de Estado también anunció en un comunicado la inclusión en esa misma lista de las organizaciones gemelas islamistas Ansar Asharia en Derna (este de Libia) y Ansar Asharia en Túnez. A la segunda la acusa de estar vinculada a Al Qaida.

Los dos grupos libios “estuvieron implicados en ataques terroristas contra civiles, en asesinatos frecuentes de miembros de las fuerzas del orden y de políticos en el este de Libia, y en el ataque del 11 de setiembre de 2012 contra la misión estadounidense en Bengasi”, que le costó la vida al embajador estadounidense Christopher Stevens y a otros tres funcionarios norteamericanos, según el departamento de Estado.

Ansar Asharia en Bengasi y en Derna son consideradas de aquí en más “organizaciones terroristas extranjeras” y sus dirigentes “terroristas internacionales”, que constituyen “una amenaza para los intereses de Estados Unidos en Libia”.

Como ocurre siempre en estos casos, los eventuales bienes y haberes de esos grupos en Estados Unidos quedan automáticamente congelados, y quedan formalmente prohibidas las transacciones e intercambios con ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados