Este sábado desde las 09:00 horas en el ex Congreso Nacional se desarrollará el Primer Encuentro Nacional de Convergencia Regionalista del Movimiento Democracia Regional.

En la ocasión los senadores Independientes Carlos Bianchi, de Magallanes y Antonio Horvath, de Aysén, iniciarán el proceso de construcción del Movimiento Social Político Democracia Regional.

En la instancia también se sumará el diputado electo por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic.

El programa contempla una serie de paneles y un debate final, con el objetivo de analizar el presente y futuro en términos de desarrollo, administración y gestión política desde las regiones.

Entre las exposiciones y paneles se cuenta a los senadores Carlos Bianchi, Antonio Horvath y Carlos Cantero, también la participación y exposición del rector de la Universidad de Playa Ancha y presidente de la Agrupación de Universidades Regionales, Patricio Sanhueza.

Además, las presentaciones del Movimiento Regionalista, Los Federales, Movimiento Humanista Cristiano, Movimiento de Pueblos Originarios y Agrupación Gremial de Gendarmería, pescadores artesanales y Mineduc.

Por último, se desarrollará un debate para definir conclusiones y organización política de la Democracia Regional.

Finalmente, se estima que a las 11:30 horas se efectúe un punto de prensa con la partición de los senadores Carlos Bianchi y Antonio Horvath y otros participantes.