temas del día

Notas


Tricel proclamará este viernes a Michelle Bachelet como presidenta de la República

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mandataria electa, Michelle Bachelet, asistirá este mediodía a la ceremonia donde el Tribunal Calificador de Elecciones la proclamará oficialmente como presidenta de la República para el período 2014-2018.

Se trata de un acto administrativo que se realizará en la sede del organismo, mediante el cual se da cumplimiento a las disposiciones constitucionales y de la Ley Orgánica Consitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

En la ocasión, el presidente del Tricel, Patricio Valdés Aldunate, leerá el acta que proclama a Bachelet como jefa de Estado, tras el término del proceso de escrutinio general y calificación de la elección que se definió en la segunda vuelta del 15 de diciembre.

A la ceremonia están invitadas autoridades de los distintos poderes del Estado y organismos públicos, además de dirigentes de todos los partidos políticos.

Entre los confirmados están el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans; y representantes del Tribunal Constitucional y del consejo del Banco Central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados