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Target asegura que violación de datos afectó a 70 millones de clientes

Kevin Dooley (cc)
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La cadena estadounidense Target informó el viernes que la reciente intervención de su sistema de datos afectó a cerca de 70 millones de clientes, más de lo estimado inicialmente, y que el incidente perjudicó las ventas de diciembre.

Target redujo fuertemente sus previsiones de ganancias para el cuarto trimestre, y dijo que todavía no le era posible estimar los costos vinculados al robo de datos.

La compañía informó el 19 de diciembre que su sistema de pago con tajetas había sido pirateado, afectando a unos 40 millones de clientes. Los datos robados incluían información de tarjetas de crédito y débito, nombres de clientes y números de PIN.

Pero al investigar los hechos que tuvieron lugar entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre, la firma descubrió que otros tipos de información también habían sido robados: nombres, direcciones de correo y de correo electrónico y números telefónicos de hasta 70 millones de personas.

“Sé que es frustrante para nuestros clientes saber que esta información fue tomada y realmente sentimos que tengan que padecer esto”, dijo el presidente de Target, Gregg Steinhafel, en un comunicado.

Target dijo que los clientes tendrían “cero responsabilidad” sobre cualquier cargo fraudulento a raíz de los actos de piratería y ofreció un año de monitoreo del crédito gratuito para protección.

La compañía también dijo que los ingresos del cuarto trimestre se vieron afectados por “ventas significativamente inferiores a lo esperado” desde que se informó sobre el robo de información.

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