Como todos los años en la localidad de Crucero se dará el vamos a la celebración de San Sebastián, organizado por la parroquia de Río Bueno y la capilla del sector Sagrado Corazón de Jesús.

Por más de 70 años se reúnen fieles y devotos de San Sebastián a compartir durante 9 días la novena del santo. El día 20 de enero comienza la fiesta que congrega a más de 4.000 personas cada año, en la zona.

El recorrido de la celebración será desde la Capilla transitando por la calle principal para luego pasar a la eucaristía en el estadio municipal de Crucero.

Sin embargo, la fiesta de San Sebastián comienza nueve días antes, y durante éstas a las 19:00 horas se realiza el rezo o novena de San Sebastián, que cada año congrega a más de 4.000 personas, las que llegan hasta la localidad para pagar sus mandas y pedir favores al santo.

Con esta fiesta se inicia la celebración del verano en Crucero y está inserta dentro de la semana riobuenina, donde estarán presentes una gran cantidad de comerciantes desde el 20 vendiendo sus productos.

La recomendación para los fieles es que vayan preparados contra las temperaturas que puedan presentarse el domingo 20 de enero.