A dos semanas de presentarse en el Festival del Huaso de Olmué, el grupo folclórico Rayén, integrado por reos de la cárcel de Valparaíso, recibió nuevos instrumentos musicales que fueron adquiridos en parte por Gendarmería y otros por donaciones de particulares y privados.

El director nacional de Gendarmería, coronel Marco Fuentes Camino, hizo entrega de los nuevos instrumentos al jefe del Complejo Penitenciario de Valparaíso, coronel Carlos Muñoz, quien a su vez se reunirá con los componentes del grupo para obsequiar los tan esperados artículos.

El director nacional destacó que la participación del grupo en el festival da cuenta del trabajo que se realiza en materia se reinserción con la población penal.

La principal donación de instrumentos fue realizada por la comunidad judía tras la gestión realizada por el propio rabino que desempeña funciones en la subdirección técnica.

Finalmente señalar que la ronda de ensayos oficiales comenzarán este miércoles 22, determinandose que el grupo Rayén se presentará a las 17:30 horas Durante esa misma jornada se sabrá cual de los días del certamen se presentarán a defender el tema La Centinela.