No fue un buen final de año para el actor Shia LaBeouf. El haber sido acusado de plagiar su cortometraje le valió una serie de críticas, las cuales no ha podido soportar, hecho que finalmente lo llevó a anunciar su retiro del mundo del espectáculo.

La mañana de este viernes, el actor publicó en su cuenta oficial de Twitter que se retiraba oficialmente de ‘la vida pública’, tras los ataques recibidos por plagiar su cortometraje, el cual habría sido idéntico a la novela gráfica de Daniel Clowes.

“Debido a los recientes ataques contra mi integridad artística, me retiro de todo lo referido a la vida pública”, declaró LaBeouf en su Twitter, agregando: “Mi amor va para todos quienes me han apoyado”, finalizó.

El protagonista de la saga ‘Transformers’ se vio involucrado en una gran polémica en diciembre pasado, debido a que fue acusado de plagiar el cómic Justin M. Damiano, de Daniel Clowes, en su cortometraje llamado “HowardCantour.com”.

Tras estas acusaciones y la publicación del portal de espectáculos Buzzfeed Entertainment, donde se mostraba una nota con las grandes semejanzas del corto “HowardCantour.com”, dirigido por Shia LaBeouf, con un comic escrito por Daniel Clowes en 2007, el protagonista de “Transformers” utilizó las redes sociales para referirse al hecho y hacer un mea culpa.

Sin embargo, esta no ha sido la única polémica del actor, ya que hace algunos días reveló que antes de ser seleccionado para participar en la película ‘Ninfomaniaca’ (Nymphomaniac), tuvo que acceder a enviarles fotografías de su zona íntima a la producción.

Cabe señalar que el sitio Huffington Post intentó comunicarse con el publicista de Shia LaBeouf, para entregar una versión oficial por su retiro, pero no han obtenido respuesta.