temas del día

Notas


Presentan recurso a favor de 3 funcionarios del municipio de Lanco por término ilegal de contrato

Corte de Apelaciones de Valdivia | Poder Judicial
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Corte de Apelaciones de Valdivia acudieron tres funcionarios de la Municipalidad de Lanco, a quienes se les puso término a su vínculo a contrata que hasta diciembre mantenían con la corporación edilicia.

El abogado que representa a los empleados, Germán Aravena, sostuvo que se recurre a esta instancia jurídica por la manera en que se puso término a estos contratos, el que fue considerado como ilegal y arbitraria.

El jurista explicó que al igual que lo ocurrido con los funcionarios de la Municipalidad de Valdivia, en este caso se aplicó una norma legal para no renovarles sus contratos, pero que la misma medida, tiene un conjunto de argumentaciones que permitirían revocar esta decisión, para lo cual acuden hasta la Corte de Apelaciones.

Aravena sentenció finalmente que con este recurso se busca dejar sin efecto la medida aplicada por la corporación edilicia y reintegrar a los funcionarios a sus labores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados