Hay preocupación entre las autoridades por la ola de calor que afectaría a la región del Bío Bío. Las temperaturas superarían los 30 grados en las próximas horas.

Altas temperaturas y el denominado “viento puelche” se dejarán sentir este fin de semana en la región. Se trata de un aire seco y cálido que baja desde la cordillera y que junto a los 30 grados de temperatura, generan condiciones que preocupan a las autoridades, ya que aún hay 12 focos de incendio en la zona.

Hasta ahora hay 2.448 hectáreas consumidas y dos focos que aún congregan el trabajo de brigadistas para la contención de las llamas.

Ante ello, el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, señaló que se dispuso el “Plan Puelche”, que permite alertar a las instituciones y destinar recursos en caso de producirse emergencias.

Francisco Pozo, director de la Conaf, indicó que se está en una condición crítica y que esta ola de calor agudizaría la situación:

Las autoridades, coordinadas con Bomberos, han dispuesto aeronaves de resguardo y patrullajes preventivos que buscan ante cualquier emergencia.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, este sábado y domingo los termómetros llegarán a los 33 grados en Chillán y 32 en Los Ángeles; mientras que en Concepción, el lunes y martes el calor se elevaría a los 32 grados.