temas del día

Notas


Porteños despedirán a ‘Payo’ Grondona con ceremonia en Teatro Municipal de Valparaíso

SCD (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes a las 12:00 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso, se realizará la ceremonia de despedida del músico Gonzalo ‘Payo’ Grondona, cantautor exponente de la Nueva Canción Chilena que falleció a los 68 años tras sufrir un cuadro hemorrágico producto de un accidente cardiovascular.

Sus restos están siendo velados en el Teatro Municipal de Valparaíso, ubicado en la intersección de la Calle Uruguay y Avenida Pedro Montt.

También al mediodía, se realizará un homenaje en ese mismo lugar, el que se extenderá hasta las 14:00 horas. Luego partirá un cortejo con destino al Cementerio Parque del Mar de Concón, donde se realizarán sus funerales a las 16:00 horas.

La Municipalidad de Valparaíso decretó duelo municipal por dos días, debido a que ‘Payo’ Grondona fue nombrado Hijo Ilustre de esa ciudad en 2011.

‘Payo’ Grondona inició su carrera como parte de los grupos Los de Quintil y el Conjunto Folklórico Universitario. Su discografía como solista se inicia en 1970 con el álbum ‘El Payo’ e incluye -entre otras- las producciones ‘Por Chile’ (1974), ‘Canto de Nuevo’ (1984), ‘Cuarent’on’ (1992) y ‘Playa Ancha’ (2001).

Sus obras han sido interpretadas por artistas como Isabel Parra, Los Mac’s, Gitano Rodríguez, Tiemponuevo y Los Ponchos Rojos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados