La policía mexicana frustró hoy el robo de un boceto del muralista Diego Rivera (1886-1957) y otro del pintor Juan O’Gorman (1905-1982), poco después de que fueran sustraídos con violencia de una tienda de antigüedades en Ciudad de México.

Los dos ladrones fueron detenidos cerca del lugar del robo, en la céntrica colonia Juárez de la capital mexicana.

Uno de los asaltantes “ingresó al negocio y fingió interesarse por dos pinturas, mientras su cómplice se quedaba en la entrada del local vigilando”, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Después de golpear al encargado y tomar los bocetos, los delincuentes escaparon del sitio, pero el responsable de la tienda pudo llamar de inmediato a la policía, que ubicó a los ladrones por separado en calles cercanas.

Rivera, pareja de la pintora Frida Kahlo, es uno de los principales muralistas mexicanos, mientras fue O’Gorman fue, además de pintor, arquitecto.

La obra de Rivera robada está valuada en unos 20.000 dólares, mientras que la de O’Gorman, que replica una imagen del ex presidente mexicano Porfirio Díaz, tiene un valor de unos 7.000 dólares, según la edición digital del diario “Reforma”.