Dirigentes vecinales acusaron al alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, de cambiar administración del Camping Riñihue sin las consultas respectivas. El recinto fue adquirido e implementado por la empresa Colbún en el marco de las compensaciones por la central hidroeléctrica San Pedro.

Hasta el 31 de diciembre del 2013 la administración del lugar estaba a cargo de la Junta de Vecinos de Riñihue, quienes asumían que este año iba a ocurrir lo mismo. Sin embargo, sus dirigentes se enteraron en la pasada reunión de concejo municipal que el camping se le entregó a otra institución.

Así lo señaló el presidente de la unidad vecinal de Riñihue, Sergio Ulloa, quien precisó que la determinación del alcalde se tomó sin consultar ni al concejo ni a la comunidad.

El dirigente expresó que la determinación les perjudica y les encuentra de sorpresa, más aún cuando no se esgrimen argumentos para ello.

El alcalde Simón Mansilla, por su parte, señaló que en su calidad de propietarios del recinto tienen la facultad de traspasarlo a quienes estimen convenientes, en este caso el Cuerpo de Bomberos de la localidad de Folilco.

Finalmente, tanto la unidad vecinal de Riñihue como la Unión comunal de Juntas de Vecinos de Los Lagos esperan dialogar con el jefe comunal y buscar una solución consensuada.